¿Sabías que podemos ayudarte a mejorar tu fertilidad desde la consulta de nutrición?
En la actualidad múltiples estudios respaldan que el estado nutricional y el hábito alimentario son fundamentales para la fertilidad, a la vez que se está observando un incremento de la prevalencia de infertilidad.
Cuando hablamos de fertilidad debemos tener en cuenta que existen tanto factores no modificables (edad, genética, alteraciones estructurales del aparato reproductor, ...) como modificables (contaminación ambiental, hábito alimentario, ejercicio físico...).
¿Cómo podemos ayudar desde la consulta de nutrición?
- Conocemos tu ciclo, para reconocer tu ventana fértil y cerciorarnos de que tienes ciclos ovulatorios.
- Registrar tu ciclo también nos permite que las probabilidades de éxito de tu búsqueda de embarazo incrementen y conocer o corregir los parámetros hormonales si fuese necesario.
- Incluímos los macro y micronutrientes necesarios para que la ovulación sea óptima o tenga lugar si fuese necesario.
- Mejoramos la fase lútea incluyendo ácidos grasos esenciales.
- Para que la contaminación ambiental disminuya reducimos la presencia de disruptores endocrinos en nuestra alimentación.
- Prevenimos o tratamos la disbiosis en la microbiota vaginal.
- Nos cercioramos de que tu alimentación tiene la densidad nutricional adecuada para que la función reproductiva se lleve a cabo.
- Incluímos alimentos que mejoren la calidad del ovocito, los parámetros seminales, la tasa de implantación endometrial y las estructuras reproductivas.
- Incorporamos nutrientes que nos ayuden a mejorar los niveles de estrógeno, progesterona o testosterona si lo consideramos necesario.
- Valoramos la suplementación de forma individualizada, pues existen micronutrientes y antioxidantes que, según el ciclo de cada persona, pueden ayudarnos a mejorar la fertilidad.
¿Estás en búsqueda de embarazo y no sabes por dónde empezar?
No dudes en contactarnos, con nuestro asesoramiento nutricional ayudamos a las mujeres que quieren quedarse embarazadas a aumentar las posibilidades de éxito y a mejorarlos factores modificables asociados a la fertilidad.
Creado por Candela Martínez Castro
Nutricionista ginecológica - Directora de SabeQueAlimenta